Sataluna

inquilino/a

¿Qué hacer ante la coacción de mi propietario?
Ya escribí comentado que queriamos llegar a un trato con nuestro propietario. El lunes no pudimos hacerlo por causas ajenas a nosotros. Ahora el propietario nos coacciona para entrar en casa a pintar sin haber exitinguido el contrato y sin haberle dado las llaves (tiene una copia). Nos llama constantemente, hasta 7 veces en una hora para que accedamos a sus intereses. También nos ha insinuado que no tiene la intención de darnos la fianza. Nos presiona diciéndonos que tiene vecinos que aseguran que hemos realquilado el piso. Nos grita por teléfono, etc. El caso es que él no ha cumplido exactamente la ley, ha desgravado el piso alquilado a hacienda y no ha depositado la fianza en la cámara de comercio. Tampoco nos ha hecho los arreglos que le pedimos verbalmente que hiciera antes de entrar al piso.

Estamos un poco hartos de sus maneras y de las amenzas, solo queremos acabar y extinguir el contrato cuanto antes, qué podemos hacer?
  • Preguntado por: Sataluna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece lo más conveniente la firma de un finiquito del contrato con entrega de las llaves.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com