Consultalocal

inquilino/a

Me voy de un local comercial por fin de contrato. ¿Puedo llevarme lo que hay dentro?

Se me acaba un contrato de alquiler de local. Quiero llevarme el aire acondicionado y otras cosas que puse, invertí mucho dinero. El arrendador me dice q no puedo llvearme nada. El local estaba vacío cuando llegué, solo había un mostrador que obviamente no me voy a llevar.
¿Quien tiene razón?

  • Preguntado por: Consultalocal
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    He visto en algunos contratos de locales en centros comerciales que dicen que las instalaciones se quedarán en el local cuando el inquilino lo abandone, incluso he visto que hablaban de hasta las luminarias.
    Dependerá de lo que diga su contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que analizar detalladamente la redacción del contrato, para saber exactamente el estado de devolución del Local. En algunas ocasiones, se obliga a una reposición integral a su estado "bruto", mientras que en otras se señala que las obras realizadas por el arrendatario quedarán en beneficio del local.

    En todo caso, si no establece nada, únicamente podrá retirar aquéllos muebles de su propiedad que puedan ser retirados sin dañar el local.

    Un saludo,

    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede llevarse del local los bienes muebles que sean de su propiedad, entendiendo por tales, conforme al Codigo Civil, los que puedan sacarse sin menoscabo del inmueble en el que se encuentran. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/