Alvaro

inquilino/a

Hace un tiempo que a la hora de ducharme y lavar los platos recibo calambre...
Hola buenas tardes,
Hace un tiempo que a la hora de ducharme y lavar los platos recibo calambre, es un calambre fuerte que en ocasiones me impide ducharme, para mas colmo ayer la hija pequeña de una vecina que sufria del mismo problema recibio una descarga y se desmayó y tuvo que venir la ambulancia a socorrerla y demás... Hemos contactado en variad ocasiones con la gestoria y han  venido varios "electricistas" y algunos dicen que no saben cual es el problema, otros dicen que la toma a tierra no está bien pero que no saben cual es el cable que hay que arreglar, la pregunta es la siguiente, tengo miedo de ducharme y de tocar el agua pero no quiero dejar de pagar la mensualidad por miedo al deshaucio pero quiero que se solucione el problema porque este piso me gusta y no me gustaria marcharme, ma han dicho que podria depositar el dinero en el juzgado para presionar a la gestoria a arreglar el problema pero no se como hacerlo y tampoco se si es miy viable...
Agradecería asesoriamiento y disculpen el tostón.

Un saludo
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
José Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • José Mtnez

    casero/a

    Lo que está claro es que se deriva corriente eléctrica a la instalación de fontanería, cosa que afectará en mayor o menor medida a toda la instalación del edificio. La búsqueda de solución debería ser urgente por el riesgo inminente de electrocución. Yo no tocaría un grifo de ese edificio hasta que no hubiera un instalador autorizado que me garantizase que el problema está solucionado. Las instalaciones de fontarería, las bañeras, termos eléctricos y una serie de aparatos domésticos deben (por Normativa) estar conectados "a tierra" por medio de un cableado específico a tal efecto. Los electricistas competentes tienen herramientas para localizar dichas fugas eléctricas y los fontaneros competentes saben que elementos deben conectar a tierra y cómo se hace correctamente. Seguro que, con un electricista competente, ayudado quizá por un fontanero y un albañil competentes, y con la colaboración de TODOS los vecinos que les abran las puertas de sus casas, se acote, localice y repare la "fuga de corriente". Quizá empiecen por el armario de contadores del agua, donde se pueden desconectar las redes individuales de abastecimiento y ver cual/es tienen el problema e ir descartando zonas. En fin, hasta que no os garanticen que se ha solucionado el problema, yo no tocaría nada metálico que esté fijado a paredes, suelo y/o techos. Un saludo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es la gestoría la que ha de solucionar el problema, que al parecer afecta a otras viviendas, es la propiedad de la finca, hay que requerirla formalmente para una solución inmediata.