Borja

inquilino/a

Me reclaman facturas después de firmar la resconsion de contrato sin nada que reclamar por ambas
Hola,mi anterior casero después de tres meses de haber firmado la entrega de llaves y la rescinsion del contrato,en el que pone que ninguna de las partes pueden reclamarse nada, me dice que hay cuatro facturas de luz pendiente de pago.y quisiera saber si puede reclamarmelo judicialmen y se hazmitiria.
  • Preguntado por: Borja
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (29)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Borja, lo que no comprendo es una cosa.
    Usted seguro que sabe si las facturas que le reclaman son o no suyas.

    Si no son suyas puede estar tranquilos.
    Si son suyas... ¿por qué no quiere pagarlas?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Borja, no quiero reabrir un debate absurdo, vd se marchó de la vivienda, firmaron un finiquito y ahora el casero le reclama pagos de consumos que, al parecer, le corresponden a vd y no se incluyeron en el finiquito. Si vd decide no pagarlos y el casero se los reclama judicialmente, será el juez quien decida a quien le da la razón, yo desde luego no me atrevo ni a hacer un pronóstico, lo que si tengo claro es que el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Borja

    inquilino/a

    Nadie?
    • Respondido por: Borja
    • Hace 5 años
  • Borja

    inquilino/a

    Por cierto la fianza se quedo para pagar el último mes de común acuerdo, se hicieron la entrega de llaves a la inmobiliaria con su papel correspondiente, le envie un reportaje fotografico de la vivienda al propietario y firmamos la recinsion de dicho contrato tres días despues.
    • Respondido por: Borja
    • Hace 5 años
  • Borja

    inquilino/a

    Hola gracias por contestar. En el contrato pone que ninguna de las partes pueden reclamarse nada.me ha dicho que me mandara las facturas. Pero no me ha quedado claro un par de puntos; 1-con ese contrato exime de cualquier reclamación, se supone que toda relación referente a ese contrato esta resuelto. 2-si me presenta las facturas y es asi, que no lo creo, y son de cuando estaba en vigor el contrato ¿puede reclamarmelo y lo tendría perdido?.Las maneras que esta teniendo no son las más adecuadas, Muchas gracias de antemana.
    • Respondido por: Borja
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Borja si le ponen una demanda no se preocupe más allá de contestarla para oponerse a ella pues lo más probable es que la gane y condenen en costas a su casero
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Borja si le ponen una demanda reclamando esos consumos, PREOCUPESE, ya que si no la contestale tocará pagar también las costas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo que comentario tan pueril y carente de contenido
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Borja, confío en que tú solito seas capaz de discernir quién te está dando las mejores respuestas.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Bueno Victor tú también si crees que tienes razón deja de insistir que consejos vendo pero para mi no tengo. El error está en que te has equivocado. El casero no tiene un mes para devolver la fianza como tu afirmas.  Y Borja si en el documento de fin de contrato pone que no hay deudas pendientes. No te preocupes por lo que te reclamen
  • Victor G

    inquilino/a

    Pues qué quieres que te diga, María, no hace falta que insistas tanto. Si crees que tienes razón, no veo sentido a lo que estás haciendo.

    Te pongo como ejemplo lo que me acabas de contestar. "El casero tiene un mes para devolver la fianza" es la forma rápida y coloquial de decir que tiene ese tiempo para devolverla sin arriesgarse a que le caiga una demanda por impago con los intereses de demora incluidos. ¿Dónde ves el error o la contradicción?

    Borja, como bien te dicen tendrás que comprobar si son recibos de cuando el contrato estaba en vigor o posteriores.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Pues yo sigo insistiendo que si existe documento que acredite el pago es inútil que el casero reclame nada
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan Abogado, y entiendo que es fundamental saber si esas facturas por consumos son posteriores al documento de fin de contrato y se refieren sin duda alguna a consumos del inquilino. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Por otra parte vuelves a estar equivocado... el casero no tiene un mes para devolver la fianza...un mes es el plazo a partir del cual empieza a devengar intereses si no se ha devuelto
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Victor vuelves a confundir churras con merinas, si hay un recibo pagado de una factura por mucho que la Ley diga que hay que pagarla, conque se pague una vez es suficiente, si no podría estarse reclamando eternamente, como lo que hay firmado según tu no tiene valía....