Martha Alvarez

inquilino/a

Me piden el piso
Hola estoy de alquiler en un piso desde hace 13 años  me hicieron un contrato por 5 años y nunca mas hemos firmado otro contrato justo este 1 de Noviembre cumplo  los 13 años,el dueño me dice que me da un mes para irme por que necesita el piso para su hijo que se casa, cosa que no creo porque tiene mas propiedades, tengo algún derecho por llevar tanto tiempo no me lo ha comunicado por escrito me lo ha dicho verbalmente y siempre a cobrado en mano creo que declara el pago del piso por menos de la mitad que pago yo pago 1.000 euros  no quiso nunca que le pagara por banco darme un consejo no se que hacer  gracias por su respuesta Mi correo  sagitarioescorpio@live.com   Martha
  • Preguntado por: Martha Alvarez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría que leer su contrato para ver en qué momento pueden pedirle que se vaya.
    Como muy pronto, dentro de un mes. Como muy tarde al próximo cumpleaños del contrato.
    Dependiendo si la renta se pactó anual o mensual.
    Vaya buscando algo lo más rápido que pueda porque como muy tarde , si no antes, cuando sea el cumpleaños del contrato, deberá irse.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Martha,
    Tiene que avisarte con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato, no en cualquier momento, así que mire la fecha de su contrato. Si no, le tendrá que avisar con al menos 60 dias, ya que la vivienda la necesita para su hijo y la ley prevé esta situación. El que le pague en mano o no, no es razón ninguna para que se pueda quedar en la vivienda, y el tiempo pasado tampoco. el que declare en hacienda el o no es su problema, usted declara su parte y de el ya se encargará hacienda.