villalobos

inquilino/a

Puede el casero echar del piso al inquilino pagando a mes vencido?

Si una persona contrata el piso , y la forma de pago es del 10 al 15 de cada mes, y por causa ajena al inquilino, sino que le han bajado la mensualidad en el paro, decide éste pagarle a mes vencido para no deberle nada al casero, éste no está de acuerdo, puede echar a la persona o denunciarla como amenaza ?

  • Preguntado por: villalobos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • villalobos

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan pronto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni puede echarrla ni puede denunciarla.

    si acredita un retraso continuado podria interponer una demanda de desahucio por impago y solo un juez puede determinar que el inquilino deba abandonar la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El retraso continuado de la renta de alquiler puede ser motivo de desahucio, pero para llegar a este lo tiene que dictar un juez.

    Intente negociar, y si no llega a un acuerdo pida ayuda a un familiar.