arantzita

inquilino/a

Cuándo avisar para dejar piso en alquiler 60 días antes de la fecha obligada o al cumplir y estar 2 meses más?

estamos dec alquiler desde hace 2 años y hemos avisado al dueño a la fecha de fin de contrato(obligado 2 años) de que lo dejamos , en el contrato firmamos que le avisariamos con 2 meses de antelacion y asi lo hemos hecho pues si el contrato finalizaba el 1de agosto nos iriamos el 31 de septiembre. le comentamos por telefono y por mail, incluso con un burofax al que le pone la pega que no esta firmado. este año he perdido el trabajo estamos pagando la residencia de la abuel tenemos 2 hijos de 8 y 18 meses y hemos pedido un credito para poder salir al paso el piso tiene 2 hab. creo que vamos a tener problemas con el dueño...dice qued tenemos que buscar a otro sustituto y qued los contratos se renuevan en los cumpleaños.los 2 años eran obligados y al cumplir avisamos que en 2 mese nos vamos y justificado

  • Preguntado por: arantzita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
arantzita ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si el contrato te finaliza el 1 de agosto , significa que deberás haber dejado el piso ,el 31 de julio,como aún sigues dentro,deberás permanecer hasta el próximo cumpleaños de la firma del contrato,ya que te pueden reclamar todos los meses que falten.En estos casos se debe hablar y pactar de que sólo te penalicen con la fianza mas uno o dos meses más,pero eso ya depende de tu casero.

    Los documentos efectívamente deben de ir firmados

    La solución que te propone el casero,es la mejor,ya que si encuentras otro inquilino (con garantías) no habría ningún tipo de penelización.

    Ten en cuenta que los caseros tienen más obligaciones que los inquilinos,pero estos también tienen que cumplirlas

    Por la forma en que te expresas,creo que no tienes claro que las viviendas ,SÖLAMENTE se pueden dejar de año en año.Espero que te haya ayudado.suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Pues teníais que haber avisado dos meses antes del 1 de Agosto, es decir el 1 de Junio y estar fuera de la vivienda el 1 de Agosto.

    Ahora vuestro contrato está renovado, por lo que sí podéis tener problemas.

    Si me equivoco, que alguien rectifique.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • arantzita

    inquilino/a

    para colmo tiene 3150 euros de fianza que necesitaremos para poder pagar otra fianza e inmobiliaria, la mensualidad es de 1080e mas 60 e de la comunidad que tambien pagamos, tendremos problemas para que la devuelva?