Lucia

inquilino/a

Me han dejado tirada después de pagar fianza
Buenas tardes, hace un tiempo mi pareja y yo alquilamos un piso y para ellos tuvimos que abonar la fianza de un mes de dicho alquiler, así como firmar un precontrato mediante el cual nos mostrábamos de acuerdo con perder nuestra fianza si nos arrepentíamos. Además de esto, debíamos pagar a la inmobiliaria que gestionaba el alquiler, la mitad de un mes de alquiler como penalización por no quedarnos el piso después de haber dicho que sí.  Pues bien, hoy, a pocos días de la firma del contrato real, nos han llamado de la inmobiliaria para comentarnos que la propietaria ha decidido vender el piso en vez de alquilarlo, de modo que en unas dos semanas nos devolverán la fianza. Supongo que no hay manera legal de exigir una compensación económica sin haber firmado nada al respecto, pero me siento engañada habiendo firmado un papel que cubre las espaldas tanto del propietario como de la inmobiliaria en caso de "dejarlos tirados", pero que en ningún caso defiende mis derechos como inquilina. Para mí acudir a esa ciudad en busca de un nuevo piso, supone una buena pérdida de tiempo y dinero, y ahora me encuentro a última hora, sin vivienda y sin ninguna compensación (aunque yo tenía que pagar un dineral si hacía lo mismo que esta casera me ha hecho a mí!!!!). Me siento estafada, de verdad no hay ninguna ley que aplicar en estos casos. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Lucia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    De nuevo recordar la necesidad de que un abogado revise cualquier documentación que vaya a firmarse.
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La "ley" es el contenido de la documentación que habéis firmado. Debísteis haber exigido una compensación para el caso de que los "arrepentidos" fueran los otros. Desde luego que la agencia os cobre honorarios a vosotros me parece de juzgado de guardia.  Si no lo habéis hecho, no lo hagáis (pagarles)