nube86

inquilino/a

Hola como puedo detectar un posible fraude en alquileres de pisos??

estoy pensando en alquilar un piso, es realmente varato,pero el supuesto propietario vive en inglaterra,alguna vez ha venido para enseñar el piso (para nada) xq luego al llegar aki, nadie aparecia en la cita..segun él le da miedo k yo tambien se lo haga..para que yo le demuestre ke realmente kiero y estoy interesad,he de hacer una transferencia con el dinero de la fianza+1mes(1200e)ha nombre de un familiar/amigo mio yle envie el resguardo de la transf. y asi el sabe ke yo tengo el dinero preparado. Lo raro es que en un email el me comenta que suele venir una vez al año en verano con la familia en vacaciones, y yo siempre le digo ahh pues kuando vengas ya kedamos.. asi no tienes que venir expresamente para enseñarme piso. Y me responde ke lo ke he de hacer es la transf. eso puede ser un fraude? no es un fraude..ha alguien le ha pasado algo parecido?

  • Preguntado por: nube86
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • valeria

    inquilino/a

    estaba viendo para alquilr en marbella y queria sacarme la duda porque es un piso precioso y super barato el se hace llamar bernard schult o algo asi dice que esta en alemania y le hagamos un desposito por la pagina airbnb, lo dejo para que se tenga cuidado y para ver si alguien sabe algo pide 1er mes + fianza total 1200? Puerto Banus, 2 dormitorios por larga temporada Amueblado, Piso, Bajo Puerto Banús - Jardines del Puerto Marbella - Ver mapa Última actualización: 24/02/2017  Avísame si baja de 600 ? -  Comparte este anuncio: 600 ?
    Este espacioso, recientemente reformado completamente, nueva cocina y baños todos los muebles nuevos 102 m2 apartamento muy soleado en puerto banus con otro 70 mts2 de jardín privado con terraza privada cubierta grande que tiene dos habitaciones dos camas se encuentra a sólo 50mts de la principal Entrada de Puerto Banús y la playa más importante de Puerto Banús Playas del Duque se puede decir que está perfectamente situado Fantástico nuevo moderno cocina y baños muebles de excelente calidad el apartamento está en excelentes condiciones a lo largo de usted puede pasear hacia todas las tiendas más elegantes, restaurantes tienen Cafeterías bares y Marina Urbanización tiene 10000 m2 de jardines comunes con 5 piscinas de paddle tenis Apartamento tiene 70 m2 de jardín privado Dos sofás de piel auténticos a. C. En todo el piso para el invierno y el verano. 42 "hd tv con algún satélite Totalmente equipado Soleado todo el día Dos cuartos de baño uno en suite con jacuzzi para una persona Vistas a los jardines comunes y piscina con mucha privacidad y seguridad Garaje. Fantástica ubicación donde no va a utilizar su propio coche como Usted puede caminar a cualquier parte de este piso magníficamente ubicado apartamento planta baja.
    • Respondido por: valeria
    • Hace 7 años
  • nube86

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos :)

    aunke sigo sin entender qué saka él de beneficio. Si el dinero no va a parar a su cuenta sino a la mia o la de un amigo mio. El ke puede hacer? Hakearme mi cuenta o algo asi?

    lo del precio se puede entender porke el psio es pekeño y viejo, pero por lo demas coincide con todo lo que me contáis.

    se le puede denunciar aunke aun no me haya hecho nada? De forma preventiva? Tengo toda una retaila de emails. Jejeje!

    un dia de estos me pasare por la zona y le preguntaré a algún vecino, porke el muy listo. Puso la dirección del piso y trabajo cerca. Jajaja! Vaya tela hay gente para todo.

    muchass graciass :d

    • Respondido por: nube86
    • Hace 9 años
  • nube86

    inquilino/a

    Gracias  a todos!!! :)  me dan ganas de denunciarlo... aun que aún no me haya hecho nada... jaja!! vaya tela.

    Pero no se que beneficio puede sacar él, si el dinero no va a su cuenta si no a la de un amigo mio o familiar o incluso de una de mis cuentas a otra mia... sigo sin entender donde esta el timo o el beneficio para él, pero weno... ke le den!!! jaja. El piso esta bien...pero es viejo, en otra web había un piso parecido solo por 50 euros mas de diferencia. pero por lo demas coincide con todo lo que me contais.

    Se puede denunciar de forma preventiva?? tengo todo un chorro de emails...un dia me pasare por la zona y le preguntare a algún vecino... por que el muy idiota tiene puesta la dirección del piso y todo.

    • Respondido por: nube86
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un fr aud e super famoso en internet. No piques

  • nube86

    inquilino/a

    Gracias Humberto... eske es muy raro!! porke en verdad el dinero no se lo doy a él....sino ke puedo hacer una transferencia incluso de una de mis cuentas a otra...y enseñarle el resguardo...según él...es lo único ke necesita como un "justificante" y dice que entonces se saka el biyete a españa al dia siguiente me enseña el piso y si me gusta etc... entonces hacemos el contrato. pero es raro, xq si el dinero no se lo doy a él... el tampoco puede estar seguro de nada.... pero weno...dice ke lo hagamos asi. Me lo kitare de la cabeza x si akaso jeje!!

    • Respondido por: nube86
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    hola,

    este fraude es muy tipico y no solamente se hace con pisos sino tambien con coches en venta, solo tienes que ponerlo en google y te saldrán cientos de afectados. por supuesto esto es un fraude, normalmente ya se nota comparando este mismo piso con otros de las mismas caracteristicas, fijate bien en las fotos, suelen ser pisos preciosos por muy debajo de los precios del mercado (por ejemplo atico duplex de nueva construccion en el centro de madrid por 500 €-simplemente no existe). y eso de que desconfia el propitario tambien, lo hacen a drede para crear mas confianza. este timo es conocido, yo contacté tambien con anuncios asi, no por interes en el piso, sino por ver como funciona, y te suelen contar que por motivos del trabajo se tuvieron que trasladar al extranjero y solo quieren a alguien que les cuide bien el piso, siempre usan el google traductor y nunca te llamara, solo contactan por email. suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe ya ha sodo tratada en este foro en bastantes ocasiones y calificada como timo inmobiliario, le sugiero lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejó

    www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si no quieres perder el dinero ni se te ocurra dar nada antes de ver la vivienda, ver el contrato, etc. Eso parece que es un fraude!!!