LY

inquilino/a

¿Me puedo marchar del piso sin previo aviso estando en prórroga?
En sept'08 cumplió el contrato de alquiler, estoy en prórroga. Me he quedado sin trabajo hace dos meses y como no encuentre algo al finalizar el curso escolar (tengo una niña pequeña) pensaba marcharme a mi pueblo ( uera de madrid). Todo esto la casera lo sabe verbalmente pero no le he confirmado nada puesto q al tener una niña dependen más factores, no puedo mantener un piso sin motivo y sin trabajo. Tendría algun problema? gracias
  • Preguntado por: LY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas en septiembre - previo aviso con el tiempo estipulado en tu contrato - no tienes ningún problema pues es uno de los vencimientos del contrato en los que el inquilino tiene la elección de irse o continuar.

    Si por circunstancias te vas antes de esa fecha, tendrás que llegar a un acuerdo con tu casera, pues al incumplir el contrato (las prórrogas son de años completos) ella, a malas, podría demandarte o no devolverte la fianza.

    Más vale que hables con ella y le pidas hacer un documento de resolución por acuerdo entre las partes. Pero claro, tampoco se lo pidas de hoy para mañana ... Ofrécele ir enseñando el piso a posibles inquilinos para que vea también que tu pones de tu parte.

    Queda con ella y explícale tu situación.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de la duración de cada prórroga, lo que no debes hacer es marcharte sin que la dueña te firme el finiquito de contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.