MaríaJose Cantabria

inquilino/a

¿Cuándo debo negociar con el propietario del piso una bajada del precio del alquiler? Al vencimiento del contrato o antes.

El contrato de arrendamiento vence en Enero, pero estoy viendo pisos por la zona donde vivo, 60€ más baratos en la actualidad, por lo que no sé si procede intentar negociar con el propietario del piso ahora mismo la bajada del precio del Alquiler, o hay que esperar al vto del contrato.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

  • Preguntado por: MaríaJose Cantabria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con lo dicho por Amparo

  • MaríaJose Cantabria

    inquilino/a

    Gracias Amparo, así lo haré. Por otro lado no sé como decírselo, no quiero ser impertinente ¿Como empiezo? , no sé como se lo tomará.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hazlo más o menos 40 días antes.

    dale 10 días para pensarlo

    y si te dice que no, le avisas fehacientemente de que te vas, con 30 días de antelación al vencimiento del contrato (como exige la ley)

    asegúrate antes de que esos pisos que valen 60 euros menos. No tengan pegas. Que estén más viejos, sean cuevas, tengan muebles de "cuéntame", que tengas que pagar más comunidad, o que exijan que pagues el ibi. En fin.  y que una mudanza. Es un coste también.

    saludos - Papeleos Alquiler.