Annn

inquilino/a

rescindir del contrato
Hola, me quiero desvincular antes de tiempo de un contrato de alquiler que firmé con varias personas de una duración de un año. Leyendo el contrato no menciona nada sobre qué responsabilidad tenemos los coarrendados, ni menciona qué pasaría en caso de rescindir antes de tiempo el contrato. ¿Qué me recomendáis? ¿Me puede exigir la casera que pague los meses que faltan? tampoco quiero que mis compañeros paguen por mi incumplimiento... Gracias!!
  • Preguntado por: Annn
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Annn no es una buena opcion, tanto el casero como sus coinquilinos pueden negarse a esa sustitución, es lo que tiene un arendamiento solidario compartido, en el enlace que le dejo puede encontrar la posibilidad de rescisión unilateral por parte de Vd. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Annn

    inquilino/a

    Gracias Amparo. En ese caso mis compañeros no querrán hacerse cargo de mi parte... seguramente busque a otra persona y le diré al casero que haga un nuevo contrato con ellos. ¿Es una buena opción, no?
    • Respondido por: Annn
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario, uno solo no puede rescindirlo. TODOS SOIS UNO ante el casero. Así que, aunque te vayas, seguirás figurando en el contrato y no finalizará tu obligación de pagar la totalidad de la renta.   Tendrás que NEGOCIAR, tanto con el casero como con los otros inquilinos para que se hagan cargo de tu parte del piso, y para que eso sea aceptado por el casero.