pelícano

inquilino/a

Llevo más de 1 año como inquilino, y cuando he anunciado que me voy, los caseros me quieren hacer pagar hasta completar otro

año, diciendo que las prórrogas son por años completos. Es esto legal?

  • Preguntado por: pelícano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pelicano:

    coinicido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente.

    Al cumplir el plazo pactado, si usted no avisó con 30 días de su intención de terminar el arriendo, el contrato se auto-prorrogó por un año completo. (Puede leerlo en el artículo 9.1. de la LAU)

    Lo que sucede es que ningún juez obliga al inquilino que desiste anticipadamente a pagar el año completo si el piso se vuelve a alquilar a otro inquilino por la misma renta que usted paga... Es su mejor baza, colaborar activamente con el propietario para encontrar otro inquilino de su agrado (alguien como usted) para que le sustituya en la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.