shirley

inquilino/a

Llevo 12 años en un apartamento. El dueño lo vendió. El nuevo propietario quiere subirle la renta, ¿lo puede hacer?

El dueño de este apartamento no venia casi y no le hacia arreglos a este nos tocaba pintarlo a nosotros y reparar todo lo que se deterioraba por el tiempo y el uso.

Lo vendio claro ya nos habia avisado pero el señor que lo compro quiere hacre un contrato segun el nuevo y subirle casi el 50% del valor que ya teniamos les agradezco una pronta respuesta gracias

  • Preguntado por: shirley
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola shirley:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    shirley,Sí que te lo puede subir,e incluso anular si no llegais a un acuerdo mutuo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    respuesta directa:

    tu contrato es mensual desde hace 4 años (asi de "bien pensada" esta la ley) y se renueva el solito cada mes, con lo que un mes el propietario te puede pedir o que te marches o que firmes un nuevo contrato y al ser un nuevo contrato teneis que negociar el precio.

  • shirley

    inquilino/a

    por favor quiero pedir una respuesta concreta casi que paso a paso yo estoy desde enero de 1998 lo que quiero saber es si el nuevo dueño puede subirme al arriendo o no garcias mil gracias

    • Respondido por: shirley
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dato importante: Cuando sean las 2 de la mañana y me ponga a contestar, leer bien el enunciado xD

    Si es de doce años no es renta antigua, con lo que lo dicho por Amparo es correcto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dato importante que falta: de que fecha es la firma del contrato? Me da que es de renta antigua. Si es de antes del 95 lo dicho por mi compañera Amparo bb no ha lugar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato lleva prorrogándose por la tácita desde hace 4 años.

    Cualquiera de las partes puede darlo por finalizado en cada mes, si en el contrato la renta se pactó mensual, o en cada año, si en el contrato la renta se pactó anual.

    Con esto quiero decir que si no llegan a un acuerdo en el precio, si, el propietario podrá dar por finalizado el contrato cuando toque.

    Saludos - Papeleos Alquiler.