LirioC

inquilino/a

Soy inquilino, el piso se subastó. Creo que se lo quedó el banco, subasta desierta

Aún no se modificó titularidad en registro, pero una persona que dice ser el letrado del banco me notificó vía buro fax sin membrete ni sello el cambio de cta.cte.para abonar los alquileres mensuales.y respodí el Bfax reclamando que acrediten titularidad para dar curso a su aviso,de esto hace ya tres meses, mientras pagué segun contrato.Hoy la AGENCIA TRIBUTARIA me notifica que a partir de ahora DEBO PAGAR LOS ALQUILERES A TRAVES FORMULARIO 008 ya que el casero tiene un embargo sobre todos los créditos a cobrar (en mi caso los alquileres a pagar). EL CASERO ESTA DESAPARECIDO. Poseo resguardo de transferencia de alquileres al día. Cumplo  anualidad mes proximo. qué debo hacer para irme ¿a quien notifico via Bfax (domicilio del casero  no figura en contrato pero si en nota simpl)? ¿quien recibe llaves, firma conformidad estado piso y devuelve la fianza? ¿puedo dejar luz y gas impago contra fianza? cabe una demanda daños al casero?

  • Preguntado por: LirioC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que si tiene la idea de dar por terminado el arriendo debiera intentar la notificación al casero, mediante buriofax, salvo que el burofax que recibió del letrado del banco aconseje otra cosa, habría que examinarlo. Luego en el peor de los caso pued edepositar las llaves en una Notaría.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola LirioC:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com