JESSY

inquilino/a

¿Podemos exigir al propietario que repare el deterioro de los muebles?
Llevamos viviendo más de 10 años en el mismo piso (en alquiler). Debido a que es una estancia bastante larga, muchos muebles ya no se encuentran en el mismo estado que antes. Mi pregunta era si pedimos al propietario que repare o arreglamos por nuestra parte y presentarle la factura de las reparaciones, está obligado a hacerlo. Agradezco su respuesta por adelantado.
  • Preguntado por: JESSY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jessy, las pequeñas reparaciones producidas por el uso, son por cuenta del inquilino.

    Se me ocurre algún ejemplo: un picaporte que se ha roto (del uso) una lámpara que no luce, un grifo que no cierra bien... Si se van reparando las pequeñas cosas según surgen es más difícil que algo se acabae estropeando. Si encolas una pata de una silla que se mueve, la silla seguirá sirviendo, si no la encolas, acabará rota. Eso son las pequeñas reparaciones.

    En cambio, sería a cargo del propietario: cambiar la instalación eléctrica si está obsoleta, cambiar las ventanas si se desvencijaron y no cierran bien... o acuchillar el parqué (si el suelo es de parqué al cabo de 10 años sí podría necesitar un cepillado)
    Espero haberte servido de orientación.
    Saludos