EVA SOFIA salazar mo

inquilino/a

Llevo 5 meses en alquiler y las cosas no han salido bien, debo septiembre y el mes que corre. Pienso pagar todo en noviembre
¿Tengo riesgo de verme en la calle por esto?
  • Preguntado por: EVA SOFIA salazar mo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si recibieras una demanda de tu casero, podrías "pararla" cancelando la deuda de inmediato.
    Pero esa opción sólo la tendrás una vez. La próxima vez que te ocurriera algo parecido, ya no habría manera de parar el desahucio.
    También tienes la opción de hablar con tu casero y explicarle lo que te sucede y asegurarle que pagarás en noviembre.
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendador ya puede presentar demanda de impago y desahucio. La 1ª vez puedes pagar en el juzgado todo lo pendiente e impedir que prospere, la 2ª vez no te aceptan el depósito y se procederá al desahucio. Antes de llegar a esto trata de negociar con el casero pues lo peor viene después, gastos de abogados, procuradores, costas judiciales,.... A lo mejor el casero acepta quedarse con la fianza y 1 mes más junto con las llaves y no ir a juicio que será cosa de tiempo y muchos gastos para el que lo pierda. Saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Eva Sofía,

    Exponle el problema a tu casero.

    Casi todos los caseros somos conscientes de que, un juicio para desahuciar, tarda del orden de un año en celebrarse. No es recomendable iniciarlo, si se espera resolver la situación en 2 ó 3 meses. El tema está en si convencerás o no a tu casero de tus buenas intenciones.

    En cualquier caso, si inicia la demanda, la primera vez tú puedes detener el procedimiento, liquidando la deuda antes de que se celebre el juicio. En posteriores demandas ya no.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.