simona

inquilino/a

me quieren echar del piso
Buenos días! He alquilado un piso en el mes de abril este año, mi contrato tiene validez hasta abril 2016 y ahora el dueño de la inmobiliaria me dice que me vaya del piso que la dueña lo quiere vender y si no me quiero ir me van a denunciar ella poniendo la excusa de que se divorcio y necesita el piso como vivienda principal. Tengo todos los gastos pagados al día. Me pueden echar del piso antes de que finalice el contrato?
  • Preguntado por: simona
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Javi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El dueño de la inmobiliaria es un ignorante, te está presionando sin base legal, dile que te irás cuando venza el año convenido en el contrato, además no permitas la entrada en tu vivienda a nadie con la escusa de ver el piso para la venta, ni poner letreros en ventanas o balcones y cambia la cerradura de la puerta para que ni el propietario pueda entrar en tu ausencia. Si quiere que te vayas y tu lo aceptas, tendrá que indemnizarte.
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Simona:
    Su arrendadora únicamente podrá ejercer la facultad de denegar la prórroga transcurrido el 1º año de duración del contrato. Por lo tanto, hasta abril de 2016 puede usted estar tranquila.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Javi

    inquilino/a

    me temo que sí que deberás abandonar el piso, si el propietario lo necesita. Lo no tengo tan claro es que tenga que ser de inmediato o tienes un plazo de tiempo para hacerlo. ¿Por qué no lo consultas con algún experto? Conozco la gestoría www.gblancafort.com que da servicio online y con precios low cost.  Espero que te vaya bien. Saludos.
    • Respondido por: Javi
    • Hace 8 años
  • Javi

    inquilino/a

    me temo que sí que deberás abandonar el piso, si el propietario lo necesita. Lo no tengo tan claro es que tenga que ser de inmediato o tienes un plazo de tiempo para hacerlo. ¿Por qué no lo consultas con algún experto? Conozco la gestoría www.gblancafort.com que da servicio online y con precios low cost.  Espero que te vaya bien. Saludos.
    • Respondido por: Javi