Guillermo

inquilino/a

Lio gordo a la vista
Os cuento mi historia llevo 21 años de alquiler,en el 2007 me propone el dueño hacer un seguro,digo que si y el se encarga de todo mediante un familiar que tiene una gestoria. A partir de ese mes el me pasa junto al recibo de alquiler mi parte que me toca pagar segun el Avanzan los años ,solo ha hecho falta dos veces pequeñas reparaciones Llega este año 2017 y por desgracia estalla la bateria de mi movil fortuitamente creandose un incendio Ahora son todo problemas segun la poliza esta agencia de seguros Segurcaixa no solo no me corresponde nada de todas mis pertenencias que encima me piden daños y perjuicios hacia el continente La poliza la realizaron a nombre del dueño del piso metiendo mis muebles como contenido y yo ajeno a todo solo a pagar la prima que me correspondia segun el dueño y que me pasa mes a mes El caso es que estoy de baja medica por ansiedad porque no solo lo he perdido todo que era mio si no que encima me piden responsabilidad sobre el continente Ahora yo me pregunto¿como una compañia asegura un inmueble alquilado y encima con mis muebles?¿como el dueño de la casa me pasa un recibo mensual de seguro sin que yo este inscrito en el seguro? Ahora el caso es que el que se ha quedado en medio soy yo y al que quieren demandar por un incendio fortuito de la bateria de un movil que explota ni el dueño da la cara y la compañia va a por mi y yo ajeno a que ellos hacen un seguro de un inmueble alquilado con todos mis muebles y ahora que todo se ha descubierto la poliza no se expecifica nada de que es una vivienda alquilada
  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillermo coincido con la respuesta que ha recibido, las pólizas de seguros deben leerse atentamente, en este caso parece que tiene un casero poco serio ya que contrató un seguro para su patrimonio, olvidando por completo las necesidades de aseguramiento de su inquilino, esto por otra parte e lo normal, puesto que los intereses de casero e inquilino pueden estar contrapuestos.
    Lo "anormal" de su caso es que vd   pagará las primas de una póliza que no le proporciona ningún aseguramiento.
    Debería contactar con un abogado experto en estas cuestiones, para ver si consigue articular su defensa sobre la base de dos puntos:
    a) Sus propias palabras: en el 2007 me propone el dueño hacer un seguro, digo   que sí y el se encarga de todo mediante un familiar que tiene una gestoría. Es evidente que quien contrató ese seguro pactado entre inquilino y casero debió tener en cuenta las necesidades del inquilino que, además, iba a pagar la prima.
    b) El hecho de que vd ha pagado de buena fe una póliza sin que recibiera prestación alguna a cambio. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillermo coincido con la respuesta que ha recibido, las pólizas de seguros deben leerse atentamente, en este caso parece que tiene un casero poco serio ya que contrató un seguro para su patrimonio, olvidando por completo las necesidades de aseguramiento de su inquilino, esto por otra parte e lo normal, puesto que los intereses de casero e inquilino pueden estar contrapuestos.
    Lo "anormal" de su caso es que vd   pagará las primas de una póliza que no le proporciona ningún aseguramiento.
    Debería contactar con un abogado experto en estas cuestiones, para ver si consigue articular su defensa sobre la base de dos puntos:
    a) Sus propias palabras: en el 2007 me propone el dueño hacer un seguro, digo   que sí y el se encarga de todo mediante un familiar que tiene una gestoría. Es evidente que quien contrató ese seguro pactado entre inquilino y casero debió tener en cuenta las necesidades del inquilino que, además, iba a pagar la prima.
    b) El hecho de que vd ha pagado de buena fe una póliza sin que recibiera prestación alguna a cambio. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El problema que me parece entender es que la póliza que pagaba era la que debe tener toda persona que tiene una vivienda, pero el arrendatario debe hacer su propio seguro para cubrir el posible contenido que no este cubierto y a su vez cubrir su responsabilidad civil...esto es algo que pocos arrendatarios hacen pero que cuando te encuentras con la situación te das cuenta de lo importante que era haberlo hecho.
    Sólo puede decirle que todo se resuelva de la manera más satisfactoria posible.
    Un saludo