BEATRIZV

inquilino/a

¿Es legal pedir dos meses de fianza, en una casa sin amueblar?

Tenía pensado que era dos meses de fianza con muebles y unos sin muebles.

  • Preguntado por: BEATRIZV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso era en la LAU de 1964.

    Ahora la fianza obligatoria es de 1 mes, pero la ley permite que las partes pacten cualesquiera otras garantías que "garanticen" (valga la redundancia)  el cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza obligatoria uno o dos meses, no impide la exigencia de otra fianza complementaria que es igualmente legal.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Sea o no  amueblada, si es vivienda  UN MES,  si local de negocio  DOS  MESES  ( como  fianza).

    Además, como garantías, el arrendador puede pedir las mensualidades que crea oportuno, aval bancario, seguro arrendatario, avalista o fiador,....etc. saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beatriz:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa, aunque técnicamente lo correcto es hablar de 1 mes de fianza y otro de depósito en concepto de garantía adicional.

    Respecto a su pensamiento, debo indicarla que el mismo es absolutamente erróneo. Si lee el artículo 36 LAU 1994, comprenderá mejor mi respuesta.

    Reciba un cordial saludo