VANESA MUÑIZ

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar el alquiler? ¿Qué me puede pasar?

Tengo firmado un contrato de 1+4. Siendo obligatorio el pago del primer año que vence el 1 de junio. Hasta ahora he pagado puntualmente. El problema es que ahora me pagan tarde y mal en el trabajo. Tengo un doble problema. Si no me pagan en el trabajo y no puedo pagar el alquiler ¿que me puede pasar? ¿se puede considerar de fuerza mayor para desacer el contrato el hecho de que no me paguen en el trabajo?

  • Preguntado por: VANESA MUÑIZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • pau009

    profesional

    en muchos casos de que inquilinos no pueden hacer se cargo de la renta de su vivienda y hasta entonces no hubiera cualquier tipo de problema los proprietarios suelen ser bastante accesibles esto es que le suelen devolver incluso el mes de fianza caso que los subministros esten al dia lo que yo te aconsejaria seria que te buscaras un piso que puedas pagar y irte de ese lo antes posible

    • Respondido por: pau009
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que te puede pasar si no pagas es que te denuncien y desahucien, y que encima te cueste las costas del juicio, asi que lo mejor es que llegues a un acuerdo con tu casero, que le expliques la situación, que le digas que quieras irte para no perjudicarle, y que intentes encontrale unos inquilinos nuevos para que el no pierda las rentas.

    Seguramente si ve tu buena voluntad y le dejas la vivienda en perfecto estado, con la fianza sea suficiente como indemnización (o tal vez un mes más).

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su caso es o no de fuerza mayor, lo deberá decidir un Juez y ya sabe "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". se impone por ello una solución transaccional que  viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.