Luisalru

inquilino/a

Es legal, aunque así lo refleje el contrato, que te obliguen a pagar las mensualidades que resten?

Se trata de un contrato de 5 años y ya han pasado casi 3

  • Preguntado por: Luisalru
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al tratarse de una cláusula penal pactada es posible que en un litigio judicial el juez confirme su validez y eficacia sin que sea susceptible de moderación en mi blog cuyo enlace le dejo tiene tratado ese tema.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Partiendo de la base que se trata de un arrendamiento de vivienda, dicha indemnización es perfectamente válida, ya que la LAU no establecía ninguna limitación antes de su reforma en 2013.

    No obstante lo anterior, si finalmente acuden a un juicio, probablemente el juez modere la pena en una aplicación analógica del art. 11 LAU.

    Asimismo, habría que confirmar si la duración era directamente de 5 años o si es anual prorrogable, en cuyo caso la indemnización se abona únicamente hasta el "cumpleaños" del contrato.

    Si tiene cualquier duda adicional, no dude en contactar conmigo.