camilo

inquilino/a

¿Debo pagar los alquileres restantes del contrato por un año así ya no viva en el piso?

Hola, mi casero me exige el cumplimiento del contrato donde dice q debo cumplir el año de estadia minima, yo debi dejar el piso por condiciones laborales de cambio de ciudad y él me pide que le siga pagando el alquiler hasta que encuentre un nuevo inquilino, es esto justo, ¿es justo pagar un piso que no estoy disfrutando?

  • Preguntado por: camilo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Cuando firmasteis el contrato, tu te comprometiste por un año, y el por 5 años aunque no le gustase. Si te demanda por incumplimiento, puede ser que el juez te obligue a pagar el resto de meses y los gastos de abogado y procurador, que puedes subir hasta 3.000 euros. Lo justo, ya sabes es lo que dice la justicia. Te convendría llegar a un acuerdo, regatea e intenta que el casero se quede conforme.

    • Respondido por: Usuario dado de baja