GFTD

inquilino/a

Piso alquilado a distancia es diferente a las fotos y está destrozado. Me he ido y no devuelve fianza.

Muy simple, me vine a un piso y en las fotos parecía estar bien. Habitable. Alquilé una habitación.

Cuando llegué me encontré un piso horrible. Literalmente habían excrementos de animal por el suelo. Una chica que había llegado antes que yo había recogido muchos excrementos antes de ello en bolsas. Con ella recogí todo eso y más durante un dia.

Pero aunque limpié mi habitación, el piso estaba lleno excrementos, de pelos de animal y las 2 noches fueron horribles. Yo tenía que ponerme a estudiar en cuanto antes porque me vine a terminar un TFM por 3 meses. El frigorífico apenas funcionaba porque estaba oxidado todo por la parte de abajo. Quite el hielo y en cuestión de un par de dias que estuve allí, ya tenía un dedo de hielo lo menos. Había óxido el en la bañera como nunca había visto. Basura de los anteriores inquilinos a montones....

El caso es que en esos dos dias me busqué otro piso, porque allí me era imposible vivir. Me metí en otro piso (nada del otro mundo, pero al menos humano) y el casero me dijo que me iba a devolver la fianza una vez entrase otra chica (encontró otra a los pocos dias) y le devolviese las llaves (hecho).

Os imaginais el problema, cierto? No me quiere devolver la fianza. Ni siquiera responde. Incluso he intentado decirle que no me la tiene que devolver entera, que podemos llegar a un acuerdo. Y nada. Tengo conversaciones de whatsapp donde él afirma que me la va a devolver en cuanto pase eso. Y tengo a una chica que sigue en el piso (valiente chica, aunque me dice que se va a ir este mes) para afirmar que el piso estaba en ese estado cuando llegamos y que las fotos no cooincidian con el estado del piso.

  • Preguntado por: GFTD
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    GFTD me parece que le va a resultar muy conveniente la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te devuelve la fianza por las buenas mal asunto .... porque seguramente acudir al juzgado salga más caro.
    Siempre puedes intentarlo claro está.
    No olvides firmar el finiquito cuando te marches y no se te ocurra volver a alquilar nada sin haberlo visto detalladamente primero