Rocio25bcn

inquilino/a

¿Es legal alquilar un piso en proceso de embargo? ¿Me pueden echar los del banco?

Soy víctima de violencia de genero y me fui de mi casa hace un año, ahora le he pedido a un amigo que me alquile su piso pero está en proceso de embargo. ¿Puede suponer algún problema?

  • Preguntado por: Rocio25bcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa,"pincha" arriba a la izda. en "pregunta a la comunidad"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Charo-22 No debes hacer una nueva pregunta en otro hilo.Hazla tu directamente

  • Charo-22

    inquilino/a

    hola a todos, necesito saber que tengo que hacer pues el piso en donde estoy de inquilina esta embargado por el banco y no saben donde debo de pagar el alquiler asin que llebo 9 meses sin pagar, solo pago la comunidad.hay un juicio entre el propietario y el banco y hasta que no se realice nadie sabe nada ni que hacer...

    que deberia hacer? me pueden echar? si me marcho a otro piso tengo que pagar los meses que debo? Que debo hacer?

    un saludo y gracias por haber sitos como este en donde ayudan a orientarnos

    • Respondido por: Charo-22
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rocio, si está en proceso de embargo, no solo es mala fe y será anulado el contrato, sino que puede ser constitutivo de un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rocio,

    Si el vecino alquila su piso por 600 y a ti te lo alquilan por 150; va a ser mala fe lo mires por donde lo mires.

    el juez me da que te deshauciaria y tendrias que pagar las costas, etc.

    mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No importa cómo lo pintes, lamentablemente ese contrato tiene muchas posibilidades de ser declarado fraudulento...

  • Rocio25bcn

    inquilino/a

    no es,un alquiler a mala fe solo que mi amigo no quiere verme en la calle,yo cobro 400 eur y me va a cobrar 150  porque realnente no puedo pagar mas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rocio,

    Aparte del tema abierto, creo importante considerar tambien que la renta mensual debe ser "real".

    si haceis un contrato a mala fe, sereis demandados por ello.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Si ha solicitado la suspensión acreditando los requisitos y se la han concedido, al alquilar la vivienda estará yendo contra sus propios actos, lo cual debería dará lugar a la revocación de la suspensión.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hola Jan:

    Con ánimo de entrar en polémicas, lo cierto es que si el desalojo por ejecución se paraliza conforme al RDL ¿que ocurre si el ejecutado alquila esa vivienda?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Sin ánimo de entrar en polémicas no estoy tan seguro de que el citado decreto sea aplicable a los arrendatarios de viviendas, ya que en la Exposíción de Motivos consta: "...pues garantiza que durante este período de tiempo, los deudores hipotecarios especialmente vulnerables no puedan ser desalojados de sus viviendas". Es decir, define el ámbito subjetivo de aplicación.

    Un saludo

  • Rocio25bcn

    inquilino/a

    entonces puedo hacer el contrato privado de tu a tu sin riesgo de que tengamos problemas ninguna de las dos partes? dnd tiene presentar el contratto para que sea legal? supone algun coste?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvaro, no estoy tan seguro de lo que dices, ¿has leido este enlace?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Esa nueva ley no es para personas que estén en alquiler, sino para los propietarios de pisos con hipoteca que cumplan determinadas condiciones, a ti no se te aplicaría.

  • Rocio25bcn

    inquilino/a

    ya pero al ser victima de violencia de genero y tener un niño pequueño,no me puedo acoger a la nueva ley del gobierno para parar el desahucio?