Sara Martínez Arce

inquilino/a

¿Me pueden echar si llevo 4 años en un piso, firmando contratos de año en año?

Llevo 4 años en un piso alquilado por una Junta administrativa de vecinos, siempre firmo el contrato año a año, he oído que no pueden echarme hasta que cumpla 5 años, ¿es esto cierto?

  • Preguntado por: Sara Martínez Arce
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    No solo no pueden echarte sino que, además, como has firmado un contrato que aún no tiene un año, te quedan otros cuatro años para siguir en tu casa sin tener que firmar más contratos. Cada vez que firmas un nuevo contrato adquieres de nuevo el derecho a permanecer hasta cinco años si tu quieres, prorrogables otros tres si ninguna de las partes dice lo contrario 30 días antes de finalizar el quinto año. Suerte.

  • Muelles

    casero/a

    Si se trata de su vivienda habitual, el contrato se prorroga automáticamente por periodos anuales hasta 5 años.

    Por lo que, si cada año firma realmente un nuevo contrato, empieza a correr de nuevo este periodo.

    • Respondido por: Muelles