Henar

inquilino/a

La inmobiliaria incumple y no me devuelve el importe de la reserva
Mi situación actual es que por cuestiones de salud y particulares, he salido tres años del ámbito laboral, aún así, soy médico, cuento con eso y con dinero porque vendo parte de mi patrimonio para emprender de nuevo una vida en otra ciudad junto a mi hija de 10 años. Ahí empieza mi odisea, se me piden condiciones abusivas en todas las inmobiliarias, finalmente acepto en una, pagar tres meses de fianza, mas el mes en curso, mas el de la agencia, se me dice que necesito un avalador. firmamos un contrato de reserva y se me dan 72 horas para presentar la documentación del avalador, cosa que hago. transcurre una semana y el día anterior a ir a firmar con mi avalador y entregar el dinero exigido de fianzas etc, se me comunica que debo entregar nóminas y vida laboral, cosa que ya había dicho no poseer y por eso se presento todo lo del avalador, ese mismo día al mismo tiempo que se me pide eso, se publica de nuevo el alquiler de la casa que yo había pagado reserva y ahora no me contestan al teléfono. Que hacer?
Gracias
  • Preguntado por: Henar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Henar

    inquilino/a

    quisiera remitir la foto del contrato firmado para conocer su opinion sobre si debo emprender acciones legales o no. Hoy mande un email reclamando la devolución por el incumplimiento por su parte, en teoria la fecha límite de firma es mañana, pero ni me contestan.
    He pensado enviar un burofax el lunes , no se muy bien que debo hacer,
    Gracias

    • Respondido por: Henar
    • Hace 5 años
  • Henar

    inquilino/a

    Primero decir que se me insto a firmar y quedarme sin copia de los firmado, no tengo mas que una foto del móvil porque la comercial dijo que no había nadie en la oficina en ese momento y que era una práctica habitual, pagar en el acto, rellenar el formulario y hacer una foto. transcribo el contrato.
    Grupo Torresol. DIRECCION, DNI
    DOCUMENTO DE RESERVA DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
    D. xxxxxx(yo) con DNI xxxxxxxx Telf. xxxxxxxxx emailxxxxxx con domicilio en xxxxx D.xxxxxxx(en este caso mi hermano) con DNIxxxx telf.xxxx email xxxxx con domicilio en xxxxxx Mayores de edad y en adelante parte arrendataria con caracter solidario La parte arrendataria, entrega al GRUPO TORRESOL la cantidad de 600 euros en concepto de gestion/honorarios agencia de alquiler del piso situado en xxxxxx propiedad de xxxxx La renta mensual de la citada vivienda, que se alquilará mínimo durante 1 año y es de 600 euros. Sobre los gastos inherentes al uso de la vivienda arrendada: La cuota de la comunidad de propietarios y el impuesto de bienes inmuebles sera por cuenta de la propiedad. Las facturas de las compañias de agua, gas y electricidad, basuras y alcantarillado, asi como cualquier otro suministro seran por su cuenta. Seguro de contenido y responsabilidad civil( en este caso el inmueble no contenia absolutamente nada, ni en la cocina) El contrato de arrendamiento permite la tenencia de animales en la vivienda En el momento de formalizar el contrato la parte arrendataria debera: 1. Abonar el importe de un mes de renta anticipada 2. Abonar el importe de fianza legal equivalente a 3 meses 1800 euros de renta 3.Aportar como prueba de su solvencia(el alquiler no puede ser superior al 45% de la suma de los ingresos), la siguiente documentación DNI, 2 últimas nóminas en un plazo máximo de 72 horas. 4. En el caso de existir avalista deberá firmar como tal en el contrato 5. La parte arrendataria autoriza a Grupo Torresol a consultar datos de caracter privado para comprobar si existen impagos de deudas que puedan impedir la contratación de seguro a todo riesgo por impago de las rentas, informado de ello el arrendatario, abonará el 50% de la reserva por gastos de visitas y gestión administrativa. El contrato de arrendamiento se firma no más tarde del día 02/06/2018 y el arrendamiento comenzará no mas tarde del 02/06/2018 y con una duración de tres años. Si la parte arrendataria no compareciera en esa fecha o con anterioridad para la firma del contrato, o comparecieran y no lo firmaran, o no cumpliera alguno de los 5 puntos arriba indicados, perderian la reserva entregada en el momento de la firma de este documento. Si la parte arrendadora no compareciera en esa fecha o con anterioridad para la firma del contrato, o compareciera y no firmase, se devolvería el importe de la reserva a la parte arrendataria. La firma del presente documento, significa conformidad con toda y cada una de sus clausulas expuestas. el iva se factura a parte no esta incluido
    Fecha y firma de las partes.

    este es el documento que firmamos, se presento mi dni, el de mi hermano que consta arriba conmigo, y sus nóminas cumpliendo los requisitos dentro del plazo establecido,
    el día antes de la firma, se me dice que debo presentar yo también nóminas aunque el seguro ha aceptado pero el arrendatario quiere demostrar mi solvencia, yo explico de nuevo mi situacion que no estoy trabajando en ese momento, que soy médico, que tengo patrimonio y que para eso lleve un aval como se me pidio. Lo siguiente es que ponen de nuevo la casa en alquiler ese mismo día y no se me contesta mas al telefono, ni se me comunica que no se me alquila ni se me habla de devolverme el dinero, ni de nada más, yo veo de nuevo la publicación y se me ignora, habiendose quedado mis 600 euros
    • Respondido por: Henar
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Henar:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el documento de reserva, por lo que le sugiero que contacte con un profesional de la abogacía.
    En el siguiente enlace encontrará información que espero le pueda resultar últil:
    https://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-un-alquiler.htm

    Reciba un cordial saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, transcriba el contenido de ese documento de reserva que firmaron.