Jana

inquilino/a

Que derecho tengo alquilando sin contracto
Hola, quiero preguntar que derechos tengo si vivimos yo y mi amiga con una pareja que nos realquila la habitacion sin contracto y ahora nos quieren echar sin razon grave cuando quedamos que quedamos hasta fin de octubre. Ademas se quieren quedar con parte de deposito despues que nos vayamos con exusa de pagar los gastos. Saludos. Jana
  • Preguntado por: Jana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es lo que tiene el contrato verbal, la dificultad de probar lo pactado.
    Pueden llegar a un acuerdo o acudir al juez. Pero la espera puede ser muy incómoda si viven todos juntos.
    Respectoo a los gastos, es normal que retengan parte de la fianza hasta liquidar los gastos correspondientes a su estancia.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jana.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jana. Si no tienen contrato firmado entonces es su palabra contra la suya. En el peor de los casos podrían quedarse hasta octubre si lo considera justo y el casero podría quedarse con su fianza si lo considera igualmente justo. Si alguna de las partes está en desacuerdo pueden acudir a un árbitro imparcial o juez que resuelva el asunto.
    • Respondido por: Iban