English Lúa

inquilino/a

¿Es verdad que el inquilino está obligado a hacerse un seguro para cubrir los desperfectos de la casa, estilo tuberías?
Mi casera me ha dicho que tengo que ser yo quien arregle los desperfectos de la vivienda pasados 5 meses, pero yo no estoy de acuerdo pq cuando yo me vaya ella no me va a devolver el dinero y se va a beneficiar de lo que yo he pagado. No me parece justo. Yo creo que se quieren aprovechar de mí y quien ha de arreglar su casa es ella que para eso la va a disfrutar cuando yo me vaya ¿Qué sabeis al respecto?
  • Preguntado por: English Lúa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Para nada es obligatorio, pero sí que resulta recomendable para cubrir la responsabilidad civil que tú puedas tener.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Narciso, has contestado un post de hace 2 meses...

    Además, no es exácto. El casero debe hacerse cargo del continente pero no siempre del contenido.

    No lo digo yo. Lo dice la LAU.

    Artículo 21. Conservación de la vivienda
    ....
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
  • Narciso

    profesional

    El casero se debe hacer cargo del continente y del contenido, si se rompen por el buen uso de las cosas.

    El inquilino puede hacer un seguro de sus bienes privados contenidos en la vivienda, para robo, incendio,...

    fnms@hotmail.es
    • Respondido por: Narciso
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El mantenimiento de las instalaciones de la casa siempre son a cargo del dueño: tuberías, instalación eléctrica, puertas ventanas etc.

    Pero, si en la casa hay un atasco en el desagüe, o se rompe una puerta o se avería un electrodoméstico (no por viejo) es el inquilino quien debe repararlo.

    Un seguro no te va a reparar las tuberías, un seguro pintará el techo al vecino de abajo si tu lavadora se estropeó, se salió el agua y le caló a su techo. Siempre es conveniente tener un seguro de contenido (por si tus cosas se queman o mojan o las roban) y de responsabilidad civil, por los daños que tú causes a otros.