Gracy

inquilino/a

Firme un contrato hace 1Semana y pague 200€ de lo q queda de mes y 800€ fianza. Me heche atrás y no me lo devuelven es legal?

Hace 1 semana , fcine un contrato de alquiler de 400€ y pague lo q faltaba del mes 200€ y 800 de 2 fianzas. Por motivos personales no puedo ir allí a vivir y me eche atrás. Ahora no me quieren devolver la fianza y entregue las llaves ya que dice qir hasta no le alquilé no me lo da. Que puedo hacer? Estoy en mi derecho o lo pierdo?

  • Preguntado por: Gracy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Desconozco qué documento le entregó la propiedad a la recepción del dinero, pero salvo que en dicho documento se le garantice el retorno del dinero en caso que se arrepienta de la reserva del alquiler (lo que sería muy raro); ahora no podrá reclamar el dinero de vuelta, pues en realidad lo que pagó es una reserva de la vivienda.

    Si no lo tiene claro, y cree que el documento que tiene le permite reclamar el importe pagado, le recomiendo que acuda a un abogado para que le asesore.

    Saludos cordiales.