AMADINA

inquilino/a

¿A quién corresponde limpiar y pintar después de un incendio?

Gracias de antemano. Vivo en Funcaliente (Isla de La Palma) donde se ha producido un grave incendio, donde se han quemado 30 casas, yo salvé la que tengo alquilada con una manguera. Me gustaría saber a quién corresponde limpiar y pintar la casa ya que yo la había pintado hace un menos de años.
  • Preguntado por: AMADINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Joan Azemar

    casero/a

    En tu caso supongo que el gobierno lo declarará "zona catastrófica", en ese supuesto quien debe indeminizarte es el fondo de compensación de seguros (dando por sentado que tienes seguro)
  • AMADINA

    inquilino/a

    Perdón he querido decir menos de un año, estoy muy afectada por lo que paso.

    ¡Gracias!
    • Respondido por: AMADINA
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es probable que el Ayuntamiento tenga ya un plan para todos los afectados. Acércate y pregunta.

    Por otra parte, la vivienda debería tener sendos seguros de alquiler, uno del propietario por la cuenta que le trae, y otro del inquilino... por lo mismo (imagínate si se te hubieran quemado todas tus cosas) Si el Ayuntamiento no lo soluciona con un plan general para todos los afectados, es posible que uno de esos seguros, o lo dos... cubran los daños