Elf

inquilino/a

Internet compartido entre compañeros de piso, ¿me pueden hacer pagarlo sola?

El internet contratado en mi piso se decidio que se pagaria a partes iguales y se contrató, los meses de verano se niegan a pagarlo porque no lo usan, ¿pueden hacerlo? Pero se contrató para todas independientemente del uso y no me dieron la opción de darlo de baja y contratar lo que yo quisiera, ahora como no lo usan exigen que lo pague sola, mientras que si no hubiera nadie se pagaria entre todas. Yo creo que es igual que si no pagaran el piso porque no lo usan. ¿Me podeis dar opiniones? Gracias

  • Preguntado por: Elf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iraeirae

    inquilino/a

    Hola, me he registrado sólo para comentarte que la próxima vez puedes llamar a la compañía de ADSL y pedirles que durante los días X e Y (supongo que los meses de julio y agosto) no te cobren (y por supuesto, no tendrás línea). El mínimo, por lo menos con una que conozco, es de un mes y el máximo, 3. No tiene coste alguno.

    Estoy en la misma situación que tú, la cuenta está a mi nombre y es lo que hago para no tener problemas, aunque creo que mis compañeras de piso serían más comprensivas que los tuyos.

    Suerte, siento no poder ayudarte más.

    • Respondido por: iraeirae
    • Hace 11 años
  • Vikingo

    inquilino/a

    Hola,

    Un contrato es un contrato , y si lo habeis acordado, da igual verano que invierno, que mires youtube o descarges por el itunes.

    si no quieren pagar en verano, que ellos expliquen al isp que habeis contratado y puesto tu como titular, que " en verano no se paga "

    la otra opción de buen rollo es cambiar la clave , aunque eso podria generar un poco de malos rollos.

    lo que haria en tu lugar seria mostrarles el contrato que tu como titular has firmado para que te pongan el adsl con la correspondiente permanencia y que te expliquen, o que pongan la parte correspondiente de la multa y os das de baja.

     un saludo y mucha suerte

    • Respondido por: Vikingo
    • Hace 11 años
  • trashmaster

    inquilino/a

    Tampoco te pagan el alquiler ni la luz ni el agua ni el gas?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo cambiaría de clave y de "amigas"

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Opino como el resto, configura la conexión para que no la puedan usar y, hasta que no te paguen su parte de estos meses, úsalo tu sola.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo entender que es un piso compartido en el que tus compañeras no están en verano.

    Adviérteles de tu lógica, que para mi es la acertada, y que si no se hacen cargo de ese gasto, acordado comunmente, cuando vuelvan no tendrán internet, a menos que paguen la parte proporcional de estos meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si está a tu nombre al final te harán pagarlo sola, así que cambia la clave.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo tiene facil dandolo de baja o cambiando la clave.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/