David22

inquilino/a

El piso que tengo alquilado será embargado por el banco. ¿Debo renegociar el contrato de alquiler?
El piso en el que estoy de alquiler hace 3 años será seguramente embargado por el banco por deudas de la empresa que me lo alquila.

Debo renegociar el contrato con el banco cuando éste se lo quede?? O tengo derecho a estar 2 años más en las mismas condiciones?

¿Podría hacer un contrato con el propietario actual por 5 años antes el embargo con las condiciones actuales y el banco estaría obligado a cumplirlo? o solo hasta que se cumplan 5 años del primer contrato firmado? (el contrato inicial era por 2 años)

Gracias por vuestras respuestas!
  • Preguntado por: David22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • David22

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Juan.

    Supongo que siendo el nuevo propietario un banco, no plantárselo hacer lo del "fraude" que comentas, así que a aprovechar los 2 añitos que quedan y rezar para una buena renegociación...
    Gracias de nuevo.
    • Respondido por: David22
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    El contrato inicial de dos años puede ser prorrogado hasta que cumpla cinco años sin necesitad de que arrendatario haga nada. Si ahora, antes de que se trabe embargo, hace un nuevo contrato da igual que sea por un año que por cinco. En ambos casos podría permanecer cinco años, siempre que no levantase sospechas de lo que realmente sería, un fraude para el acreedor hipotecario, en cuyo caso podría verse en la calle por la vía rápida. Por tanto, es preferible mantener el contrato actual y conformarse con los tres años que le quedan, que pueden ser más si hay acuerdo con el nuevo propietario.
    • Respondido por: Juan