Ruben

inquilino/a

Inspeccion obligatoria del gas Inquilino
Buenas, Soy inquilino alquiladocaldera( 1 año y medio  en el piso) hace 2 semanas vino el inspector del gas y con la revisión indicó que la caldera no hacía buena combustión. Por ello debíamos hacer una limpieza o cambiar la caldera. y disponíamos de 6 meses para hacerlo o de lo contrario nos cortarían el suministro. Hablé con el casero y me dijo que él no iba a cambiar nada ni limpiarlo.Simplemente dijo que era su casa y no abrieramos la puerta a inspecciones. Por ello redacté un correo para indicarle lo ocurrido. Total seguimos en las mismas.  Mi pregunta es, tiene derecho el casero a obligarme a no abrir la puerta a inspecciones obligatorias? EsEs algo que debe remediar el casero?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rubén:
    Si finalmente no cumple con las indicaciones del inspector le cortarán el suministro de gas, por lo que comunique de forma fehaciente a su arrendador la necesidad de limpieza de la caldera el plazo máximo estipulado para ello, adjuntando copia del informe. Si 30 días antes de la expiración del plazo( 6 meses) su arrendado no ha procedido a limpiarla, le aconsejo que sea usted quien corra con dicho gasto, previa comunicación a su arrendador.
    ,

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl