MONICA LUNA

inquilino/a

Me he atrasado en el pago de mi alquiler 2 meses,yo qiusiera saber cuanto es el porcentaje que me debe cobrar la abogada.

Y si hay algún porcentaje ya estipulado  Acentuado Algo Así Como una ley,porque ya me paso que me atrase igual que ahora y cuando le fuimos a pagar me cobro las cartas documentos que había mandado a mis garantías y las que me mando ami me cobro honorarios quiero saber si eso es correcto para no dejar llevarme por lo que me dicen mis conocidos. Gracias espero una pronta repuesta.                                          monica luna

  • Preguntado por: MONICA LUNA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Monica:

    1º) Cuando se acude al despacho de un profesional de la abogacía se debe:

    - Preguntar el coste de la consulta.

    - Una vez realizada la consulta, solicitar un presupuesto escrito del asunto que vaya a ser encargado.

    - ^posteriormente, si se está conforme con el presupuesto firmar la correspondiente Hoja de Encargo Profesional, donde constará el importe, los plazos de pago y las actuaciones excluidas.

    2º) en la actualidad los profesionales de la abogacía pueden establecer sus honorarios profesionales de 2 formas:

    a) Tomando como referencia las Normas y Criterios Orientativas de Minutación del colegio profesional al que estén adscritos.

    B) Pactar los honorarios con sus clientes(cuota litis).

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que matizar el asunto. Los honorarios de un Abogado los tiene que pagar quien encarga sus servicios, si posteriormente hay una condena en costas a la parte contraria esos honorarios podrán ser reclamados al condenado en costas, previa tasación judicial. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Eso  debiera  pedir un presupuesto  al igual que lo haría  para otras cosas. Además  acostumbran  a  cobrar por tramos  de tal forma  que  si a usted algo no le  conviniera  podría pagar el tramo cumplimentado por el abogado  y  la resolución  en juicio a otro.   saludos,
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Me parece a mi, que eso no esta estipulado, en España los precios son libres y cada abogado tendrá su minuta