steker

inquilino/a

Casera me orohibe la instalacion de internet
Buenas tardes,
mi casera me prohibe la instalacion de adsl en mi casa, esto es legal?
Saludos!
  • Preguntado por: steker
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola. No hace falta repetir la consulta.

    Según cómo esté redactado el contrato, la propiedad puede prohibir cambios que alteren la estructura de la vivienda.

    Pero al tratarse de ADSL, a menos que el piso no cuente con roseta de teléfono, la instalación utilizaría infraestructuras y cableado ya existente, por lo que no habría alteración de la vivienda. Por lo tanto, la casera no puede negarse.

    Por lo que usted plantea en la otra consulta (http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/la-casera-quiere-entrar-en-piso_83921.html), la verdadera razón de que la casera esté tratando de impedir la instalación de internet es que quedaría un rastro que delate que no está declarando el alquiler a Hacienda. Lo cual, además de ilegal por partida doble (no declarar y aplicar una prohibición sin estar autorizada para ello), es un disparate. Los servicios básicos como agua y luz ya evidencian que la vivienda está ocupada, y de hecho Hacienda utiliza ya esa información para detectar alquileres no declarados.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casera solamente le puede prohibir aquello que tenga cobertura legal y contractual. Pedro Hernández Olmo, abogado