Manuela

inquilino/a

He descubierto que mi piso alquilado no tiene certificado energético
Desde junio de 2016 vivo en un piso de alquiler. El mes pasado me dijo la casera que tenia que hacer la revisión de la caldera y del gas. Llamé a la empresa de la caldera, hice la revisión, pagué 100¬ y me comentaron que la caldera tenía defectos porque no se había revisado desde el año 2007 y que habría que gastar 250¬ para dejarla bien. Hoy he llamado a la empresa del gas y me dicen que la ultima revisión de gas que les consta de este piso es de 2004 y que me enviarán una  carta para concertar una cita y realizar la inspección. En el contrato de alquiler no aparece ni el certificado energético ni documentos de que estas revisiones estén hechas. ¿Se puede denunciar a la casera por no aportar el certificado energético y no tener hechas estas inspecciones que por ley son obligatorias? Espero su respuesta. Gracias
  • Preguntado por: Manuela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mohamed

    casero/a

    como dice el chico en el comentario ams abajo solo perjudecarias a la propietaria de evrdad ke ganas de hacer danio gratuitamente luego nso kejamos de ke no hay casa para alkilar
    • Respondido por: mohamed
    • Hace 5 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí podría usted denunciar que no le hayan dado copia del certificado de eficiencia energética que tenía que haberle enseñado o puesto a su disposición en el contrato de arrendamiento, pero usted no ganaría nada. Como mucho, lograría que sancionasen a la propietaria.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no le haya mostrado a usted el certificado de eficiencia energética, no quiere decir que no lo tenga. Yo lo tengo pero si no me lo piden no lo adjunto al contrato. Con respecto a que se estén saltando revisiones obligatorias, me extraña que la compañía del gas no le haya precintado el suministro. Cuando tenga intención de poner denuncia compruebe primero que tiene usted todos los justificantes de haber satisfecho  el impuesto de transmisiones patrimoniales  de todos los años que lleve viviendo en el piso que alquila.