catalina_caceres

inquilino/a

okupas en piso alquilado

tengo un psio alquilado que entrego en los prox. dias, y cuando voy a sacar mis cosas veo que se han metido unos okupas a vivir alli. Que debo hacer? que pasa con la fianza que entregué? como la recupero?

  • Preguntado por: catalina_caceres
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Catalina Cáceres .- no pretendo ser agorero, pero lea el siguiente artículo

    LIBERTAD DIGITAL 2009-11-19

    Una familia de Barcelona vive desde hace 16 meses un proceso que ni la imaginación de Kafka podría concebir. En julio de 2008 se fueron de vacaciones y cuando volvieron se encontraron con que no podían entrar en su casa porque alguien había cambiado la cerradura.

    Lejos de responder con violencia al hecho violento, confiaron en la Justicia y denunciaron el hecho a los Mossos de Esquadra, que dijeron que no podían hacer nada. Entonces, según narró la abogada en el programa de Luis Herrero en esRadio, interpusieron una demanda por desahucio, que ganaron, pero los ocupas pusieron un recurso de apelación y tienen que esperar a que se resuelva el recurso. Será en febrero y mientras, no pueden volver a su casa.

    La familia expulsada de su vivienda vive ahora en casa de unos familiaresSus enseres personales fueron arrojados por la ventana por los ocupas. "Sólo podemos esperar que se resuelva el recurso de apelación, confirmen el desahucio y desalojen a estos señores", dice la abogada.

    Y mientras tanto, las víctimas tienen que seguir pagando el alquiler de la vivienda, que pertenece al Patronato de la Generalidad. "Si dejan de pagar el alquiler, el agua o la luz saldrían perjudicados porque perderían derechos". Además, en el colmo del esperpento, la ocupa, una mujer joven con niños pequeños, "se fue al ayuntamiento, desempadronó a mis clientes y se empadronó ella con su familia". Así de sencillo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción es acudir a la policia y denunciar, y estos le dirán si tiene que poner la demanda para el desahucio (en caso de que sea la arrendadora)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Aclare si Ud. es la arrendadora o la arrendataria

    De todas formas para sacar a los okupas, es presentando una demanda judicial.