Angel mart

inquilino/a

Mi casero me obliga a firmar una cláusula
Buenas! Mi pareja y yo vimos un piso, nos gusto y el mismo dia pagamos 350 para la inmo y 350 de fianza, firmamos el precontrato a primero de mes y ya entrabamos a vivir al mes siguiente..una semanna antes que terminase el mes para entrar a vivir, le comento al chico de la inmo de pagar el alquiler a traves del banco para pedir una ayuda y el me dice, ay vamos a tener un problema...el dueño no lo declara y quiere poner una clausula donde me exige que si pido ayuda o lo declaro, me hago yo cargo de los gastos que el deberia de hacerse ya que el es el dueño...que consecuencias puedo tener si firmo ese contrato y que deberia de hacer? Gracias de ante mano
  • Preguntado por: Angel mart
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Felipe Oviedo

    casero/a

    Para quien lo desconosca en un contrato de alquiler el que tiene que pagar el impuesto ITP (Impuesto de Transmission Patrimonial) es el Inquilino i esto es valido en todas las comunidades de este maravilloso pais llamado Espana
  • Felipe Oviedo

    casero/a

    Para los que desconoscan el ITP lo paga el Inquilino ...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dígale lo que quiera oír y luego usted haga lo que tenga que hacer. De lo contrario estará ayudándole a defraudarnos a todos. Y dígale que el hecho de que lo pague en efectivo en vez de por banco no quita que usted no vaya a ir a la Agencia Tributaria a denunciarle