duli

inquilino/a

Soy inquilino de un piso, ¿el propietario tiene derecho hacer obras y reformas estando yo todavía en alquiler?

las obras no son de mejora la propietaria sin consultarnos ha decidido cuando venir los operarios a realizar la obra levantar suelos ver tuberias y ella nos ha dicho que no tiene donde meternos, gracias por contestarme tan rápido, estoy muy agobiada, gracias

  • Preguntado por: duli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, duli:

    Si, como manifiesta en su consulta, las obras no son de mejora es de aplicación el artículo 21 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • usuario eliminado

    si las obras son necesarias y no pueden razonablemente demorarse hasta la finalización de contrato, el inquilino está obligado a soportarlas, aunque le resulten muy molestas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja