nst

inquilino/a

Un compañero de piso abandona el piso faltando 6 meses para que termine el contrato, dejándonos una renta imposible de pagar
Este compañero nos ha dejado el día antes sin avisar .. tenemos q pagar una renta de 1200€ más gastos entre 2, ha renunciado a su mes de fianza más 1 mes de adelanto...aún así hay pagos pendientes de luz, agua, gas, es un incumplimiento de contrato x su parte? de q manera podemos arreglar esto con los caseros, si nos vemos imposibilitados de pagar la renta?
  • Preguntado por: nst
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato lo firmásteis los 3 solidariamente, el casero os reclamará la renta a quienes quedéis, y si no pagáis, os demandará a todos .

    Lo mejor es que busquéis otro compañero y habléis con el casero para hacer un anexo al contrato sustituyendo al que se ha ido por el nuevo. (Seguro que no le importará)

    Respecto a los gastos de suministros que deja pendientes vuestro antiguo compañero ... podéis cobrároslos de su parte de la fianza

    Eso sí, buscad un compañero rápido para que en agosto ya podáis dividir de nuevo entre 3