piedad

inquilino/a

¿Puedo estar de alquiler sin contrato?
¿Puedo coger un piso de alquiler sin tener ningún contrato, solo verbal?
  • Preguntado por: piedad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Por supuesto, yo he estado 4 años sin contrato, ahora depende del propietario (ya sabes, si es de fiar o no), pero me b los recibos de la luz, del agua, y además cada vez que pagaba el alquiler la dueña me firmaba un recibo, asi k suerte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como mínimo exige recibos de las mensualidades que pagas. O bien paga por transferencia y los adeudos que te envía el banco servirán como justificantes.

    Los recibos de la luz... son además, pero es imprescindible tener recibos del alquiler pues si no, en cuanto quiera te echa diciendo que no has pagado...
  • piedad

    inquilino/a

    gracias, pero los recibos de la luz, vale de justificante?
    • Respondido por: piedad
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes, pero no es conveniente. Cuando haya diferencias no tendrás pruebas, justificantes, los testigos depende,...etc. El contrato por un año es lo normal.

    Saludos,