antonio

casero/a

Inquilino no paga... ¿qué hago?

Tengo un inquilino que me debe ya unos 1500 euros , se le ha enviado un borofax pero nada de nada ahora voy a denunciarlo al juzgado con un abogado ya ha pasado un mes desde el burofax, este inquilino se quedo en el paro hace meses y a pesar de estar cobrando el paro no veo un céntimo solo pagan la luz y el agua.
Mi pregunta es si el dinero que me deban cuando se vayan lo podré reclamar cuando estén trabajando o vean sus bienes , el inquilino tiene coche y creo que mas cosas, podría embargarle lo que tengan , yo solo quiero cobrar lo que me deben  a parte de las costas judiciales que son mas de 600 euros.  Gracias

  • Preguntado por: antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • hyukudan

    hyukudan

    profesional

    Como bien te han indicado, la deuda que hayan contraído contigo no se exitingue por el lanzamiento de la vivienda. Podrás reclamar judicialmente dichas cantidades, solicitando el embargo de cantidades o de bienes suficientes para obtenerlas.

    Dado que indicas que vas a iniciar un proceso con un abogado de tu confianza, te recomiendo que le plantees estas cuestiones.

    Fase Consulting
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno responde de sus deudas con TODOS sus bienes... presentes... O FUTUROS.
    Lo importante es no dejar que la deuda preescriba... Y eso es bastante fácil.
    Saludos.  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es una demanda lo que hay que presentar en el juzgado, no una denuncia y si ganas, condenaran al deudor a pagarte lo adeudado más intereses, si no cumple, se le puede embargar los bienes que tenga, cuentas bancarias, ingresos por su actividad laboral, etc. o los que en un futuro pueda tener. Me extraña que lo preguntes ya que supongo que de ello, ya te habrá informado tu abogado..