Smendez

casero/a

El inquilino se niega a darme una direccion para notificarle desperfectos de la casa por escrito.

Mi inquilino se ha ido d la casa y al ir a comprobar el inventario y el stado de la casa, compruebo que se ha llevado enchufes temporizadores de los acumuladores, 4 Juegos de sabanas,enseres de la cocina, la bateria de cocina, Ha destrozado una cama. Ha manchando los colchones seminuevos de latex, se han roto los rodamientos, no me a avisado y las consecuencias son que las ventanas no abren y el aluminio tiene una marca tremenda de forzarlos. La vitroceramica ralladisima por no usar rasqueta especial para vitro.He pagado horas de limpieza, un electricista porque ha dejado sin luz los enchufes de una habitacion. Un carpintero que ha tenido que arreglar la cama. las persianas estan estropeadas y no funcionan correctamente. ha roto el congelador y las resistencias, No hay bombillas. Ha roto una estanteria de cristal. Entre otras cosas Le he pedido una direccion de mail o su direccion nueva para notificarle esto y descontarselo d la fianza y se niega Dice q tng su tfno.Q debo hacer?

  • Preguntado por: Smendez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Smendez:

    Le sugieroque contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorarrá sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Smendez

    casero/a

    Si, claro que hemos firmado el documento de rescinsion del contrato. Y en ella como yo estaba de vacaciones le puse un apartado donde pongo que el arrendatario me entrega las llaves de la vivienda y acepta que yo pueda entrar en la vivienda y comprobar el estado de la vivienda e higiene y el inventario anexo al contrato, igual que se le entrego. Señalando un mes para la devolución de la fianza una vez comprobada la vivienda, por si hiciera falta alguna reparación limpieza y pagos de facturas de suministros hasta la fecha de rescinsion, corriendo por cuenta del arrendatario estos gastos.

    El Problema viene cuando no tengo manera de notificarselo por escrito. Por ejemplo en el inventario del contrato pone que los colchones son de latex y son seminuevos. Y estan llenos de manchas. Entre otras cosas, hay objetos que si estan en el inventario y otros no, imagino que podre reclamarle lo que ponga en el inventario firmado por ambos y tambien he echo fotos, y tengo fotos de la casa del antes y del despues.

    Pero el al negarse a darme una direccion donde notificarle no se como debo proceder. La rescinsion fue el sabado 31 de Agosto y yo he ido hoy a ver como estaba todo

    • Respondido por: Smendez
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Firmaron el fin de contrato?

    Si lo firmaron y no hizo constar estos desperfectos... lo tiene usted crudo.

    Si no lo han firmado.. tampoco puede hacer mucho... no vaya el inquilino a denunciarle por allanamiento... Eso si... Si lo hace usted podría demandarle por impago...

    Es que ha hecho las cosas muy mal... La revisión del piso se hace conjuntamente y se plasma el resultado en el finiquito.

    Tengalo en cuenta para el próximo alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.