Humberto30

inquilino/a

Rescindí un contrato antes del año por la irresponsabilidad y falta de respeto del dueño. ¿Qué derechos tengo?

Pues bien entre al piso me cortaron la luz por falta de pago, estuve 5 dias sin poder trabajar, resulto luego que el calentador no andaba y me dijo el dueño, que para que queria agua caliente? pues porque hay gente que viene y hay vestuario y maquillaje, cosa que ya le habia dicho antes ,pues bien 2 semanas y nada, entonces compro el calentador y se lo descuento del alquiler (le cae fatal) resulto un mes despues que debajo del suelo habia una filtracion que me levanta el piso parquet y rompe 5 metros a lo largo (el centro del estudio donde trabajamos), el piso se levanta y de nuevo el brilla por su ausencia y yo tengo que arreglarme a trabjar en ese desastre, no quiere hacerse cargo y le digo pues es que esta podrido todo esto abajo, pues nada arreglo algo con unos amigos que me ayudan y lo camuflamos con la escenografia pero la humedad avanza y salen ratas debajo del piso, menudo espectaculo, pues bien decidimos irnos y le avisamos un mes antes, este sujeto ni fu ni fa y entonces hablamos con la inmobiliaria y le depositmos el ultimo mes en su cuenta para no incumplir pago a espera de nuestra fianza, sabemos que no la veremos pero tenemos derecho a ese ultimo mes que dejamos en la otra cuenta? podemos reclamar daños y perjuicios por el desastre que nos provoco en el trabajo.

  • Preguntado por: Humberto30
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y te comprará un masseratti también, tú por soñar no te cortes.

    El problema de ver tanta  peli americana es que nos creemos cosas como que si hay una explosión y saltas en ese momento, te libras, sin pensar que la onda expansiva será de unas 500 atmosferas. Quitando ese impacto, el sonido destrozaría los tímpanos, por no hablar de la cantidad de metralla y el colapso en los intestinos.

    Parece ser que también hay la creencia de que, si vas a juicio, cobrarás el oro y el moro. Los daños y perjuicios hay que demostrarlos, y no veo como reclamar trabajos perdidos ni dinero "no ganado".

    Te repito que acudas a un abogado, porque ahora mismo, tienes las de perder, y si sigues en esa postura, luego de perder y de tener que pagar, seguirás rabiando un montón de tiempo.

    El problema en este caso no esta en la ley, sino en que no la has cumplido y no has exigido tus derechos cuando te tocaban

    Un saludo, si lo quieres entender bien, si no espero que tengas suerte.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Humberto30

    inquilino/a

    Javier si ahora este caradura encima tiene derecho a reclamar el año pues me paga daños y perjuicios por los trabajos y el dinero que perdimos, que sabe lindo percibir el alquiler a fin de mes, es bonito pero también un poco de respeto a quien te paga, y si la ley se atreve a exigirme un maldito arreglo mas, pues tengo fotos y filmaciones con fecha mas reclamos hechos a este que ya bastante me ha tomado el pelo... HAY INQUILINOS BUENOS Y CUMPLIDORES COMO TAMBIÉN DUEÑOS MALOS creo que la ley tendría que cambiar en muchas cosas y esto no pasaría, no es justo, vaya decepción con todo esto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo que das a entender, además, no es un contrato de vivienda habitual, sino de local.

    Era más fácil preguntar por tus derechos cuando los tenías. Ahora mismo quién tiene derechos es el arrendador. Derecho a indemnización por incumplimiento de contrato. Derecho a la reparación de la vivienda/local. Derecho a reclamar las rentas hasta final de contrato.

    Anda, mejor acude a un abogado e intenta minimizar los daños, que los vas a tener

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Te aconsejo que acudas a un abogado.