rafa

inquilino/a

quien debe pagar el alta en suministros
Buenas, un familiar acaba de alquilar un piso y debe pagar las altas de luz y agua, cuando entró había agua.

fue al darle de alta a la compañia elétrica y le informa que tiene que pagar 120¬ y del agua 97¬, el no esta de acuerdo  en pagar esas cantidades ya que una casa de alquiler tiene que tener los contadores operativos, solo pagar las facturas.

a mi me parece una faena tener que pagar 2 meses y uno de fianza, para que esa vivienda no tenga operativo los suministros de agua y luz, el quiere marcharse si el propetario no le da una solución, he leido varias páginas web que dicen que es el propietario quien debe de dar de alta y el inquilino poner a su nombre dichos suministros.

Pero nose si es del todo cierto, al no haber una ley que obligue a los propietarios tenerlo todo en regla.

me podeis ayudar? muchas gracias
  • Preguntado por: rafa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • rafa

    inquilino/a

    Gracias por la respuestas, ahora la casa está sin agua a la espera de que la pongan, en fin mi familiar se ha precipitado al firmar el contrato.

    sigo pensando que un piso de alquiler debe de estar luz y agua operativos desde el primer día, no estar sin agua hasta que la compañia le de el alta, pero cada casero es un mundo y esta en su derecho de alquilar su casa sin esos dos elementos básicos, yo nunca alquilaria una casa así, un amigo no tuvo que hacerlo ya que estaba todo desde el primer minuto puesto.
    • Respondido por: rafa
    • Hace 4 años
  • rafa

    inquilino/a

    gracias por la respuesta
    • Respondido por: rafa
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    es totalmente legal alquilar una vivienda sin estar dado de alta los suministros,  l o más conveniente es dejar claro en el contrato quien  debe  realizar los contratos necesarios para recibir los suministros, así como quien asume los costes que dichas gestiones.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho