felipe garcia

inquilino/a

tengo que alquilar una vivienda, y no quiero que me engañen.

Hola

He encontra una vivienda que me pide 470 euros mensuales, las condiciones son: un mes de deposito, un mes corriente y otro la agencia.

la contratación de contrato me pide 250 euros mas el iva que es un 21%, en total me han pedido la cantida de 1. 812 euros.

tengo varias preguntas:

1- si es una agencia tanto vale un contrato?

2- el iva se hace solo del contrato o tambien incluye los 3 meses?

ya que encuentro muy exepcibo la diferencia de los 3 meses que son 1. 410 a 1. 812 que me piden en total por alquilarlo.

agradezco su informacion, gracias

  • Preguntado por: felipe garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los meses de alquiler no devengan iva. Si devenga iva los honorarios de la agencia, tonto el mes que cobra de comisión, como la redacción de contrato 250 euros, cantidd que es una barbaridad, hay profesionales que cobran 50 euros por redactarlo, yo le puedo nombrar algunos.

    El arrendador es libre de cobrar lo que quiera, y usted es libre de pagarlo, o buscarse otra cosa, si encuentra algo directamente con el arrendador, dándole un mes de fianza, y el mes en vigor (total en su caso 940 euros) puede firmar.