Carlos Rosselló

casero/a

Tengo un inquilino al que le vacié la fosa séptica al entrar hace 18 meses. Se tiene que vaciar otra vez. ¿Quién debe pagar?

Cuando el inquilino entró, al cabo de dos meses le hice la limpieza y saneado de la fosa séptica. Ahora la tiene llena de nuevo. Siendo él el único que la utiliza, ¿Quién tiene que hacerse cargo de la limpieza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carlos Rosselló
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Paco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose

    profesional

    De eso se encarga el inquilino ya que se trata de mantenimiento por uso. Y recomiendo que este tipo de servicio lo encargue a una empresa de limpieza
    • Respondido por: Jose
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y se ha dado de alta en la web para responder esa joya, encima de un hilo del cretácico y con avatar de profesional que aquí es gra tis. Un abrazo Pedro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y se ha dado de alta en la web para responder esa joya, encima de un hilo del cretácico y con avatar de profesional que aquí es gratis. Un abrazo Pedro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco esa consulta es de hace SIETE años y me temo que su repuesta no tiene en cuant lo que señala la LEY:
    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por
    ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar
     la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso
    convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea
    imputable al arrendatario,
    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Paco

    profesional

    Se trata de un mantenimiento por uso. La limpieza de la fosa séptica ha de realizarla el inquilino.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta no puede ser otra que atenerse al contrato, si no aparece nada correponderá al dueño el saneamiento de la fosa puesto que debe mantener las condiciones de habitabilidad del inmueble, salvo que esa extraña necesidad de volver a limpiar en tan poco tiempo  sea debida a un mal uso acreditado, en cuyo caso corresponderá al inquilino el pago.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    eso es mantenimiento por uso, yo entiendo que lo ha de pagar el inquilino, exactamente igual que el agua, la luz, etc