Luz

casero/a

Inquilino grosero
Buenas tardes tengo esta duda. El inquilino se va, y yo como dueña le pedí permiso para mostrar el inmueble a otra persona que esta interesada. A la cual este se ha negado a mi petición muy formal. Diciendo q no tenia ningún derecho en hacerlo inclusive que ni copia de llaves debería tener y muy grosero se puso... Que tan cierto es esto..  Ha por cierto lleva 8 meses habitando el inmueble.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Luz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Estimada Luz,
    La inviolabilidad del domicilio es un derecho reconocido por nuestro ordenamiento jurídico. Mientras el inquilino habita en su piso, aun en el caso de que no pagase la renta, es su domicilio y está protegido. Por lo tanto, usted no debe en ningún caso entrar en su vivienda hasta que se haya efectuado el trámite de la entrega de llaves. Si usted intenta acceder a la vivienda podrá incluso ser denunciada por un delito de allanamiento de morada.
    Puede solicitar más información en nuestra web mendezrodriguezabogados . com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luz debería Vd. Leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Maria

    inquilino/a

    Por supuesto, tiene  derecho a negarse
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Su inquilino tiene toda la razón.
    Saludos.