Espinosa

casero/a

Inquilino con comportamiento insalubre
Buenas, tengo una pareja que me han alquilado una casa que di en un perfecto estado tanto por apariencia, como electrodomésticos, muros etc. En 4meses, me han transformado el interior de la casa o sea sus diferentes piezas en un estado asqueroso. Moho en los muros, suelos con grasa y suciedad de nunca haberse limpiado, nevera y horno como para la basura....todo en un estado insalubre que como sigan así me hechas la casa por los suelos... ¿Qué puedo hacer? Constar esta situación ante Sanidad?  Se quedarán con la boca abierta de cómo se puede vivir asi! Gracias por responder!
  • Preguntado por: Espinosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como parte arrendadora has entregado la posesión de la vivienda a tu inquilino y en ella no puedes entrar sin su consentimiento ni mucho menos hurgar en la nevera y horno. A la finalización del contrato podrás exigir lo que legalmente proceda sobre el estado de la misma,sus muebles y electrodomésticos, pero mientras te has de limitar a cumplir el contrato y si la otra parte incurre en alguna de las causas previstas en el artº 27 de la LAU, exigir su cumplimiento o instar la resolución judicial del contrato.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
    podría ser causa de extinción del contrato por daños en la finca o desarrollo de actividades insalubres.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Espinosa. Lo que cada persona haga dentro de su residencia es cosa suya. Podrías actuar si esa actitud afecta a la comunidad o el resto de vecinos. Creo que solo te cabe esperar a que termine el contrato y en ese momento hacer un informe técnico del estado de la vivienda para reclamarle al inquilino los posibles daños. Todo eso siempre que en el contrato de alquiler hayas documentado bien el estado en el que le entregaste la vivienda.
    • Respondido por: Iban